Recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la salud

RECUERDE BEBER AGUA CON FRECUENCIA

1.grifo y vaso de agua - Recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la saludIncluso aunque no sienta sed. Su cuerpo necesita agua para mantenerse hidratado. Evite las bebidas muy azucaradas, el café, el té y la cola. Y también las alcohólicas.

PROTEJA LA CASA DEL CALOR

2.toldo - Recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la saludCierre las persianas y eche los toldos de las fachadas expuestra al sol. Aproveche las horas más frescas del día para ventilar la casa.

REFRIGÉRESE

3.ducha - Recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la saludDurante las horas más calurosas del día, permanezca en casa. Refrésquese con paños húmedos o dúchese.

COMA FRESCO Y SANO

4.ensalada verduras - Recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la saludAumente el consumo de frutas de verano y verduras, gazpachos ligeros y ensaladas frías. ¡Aproveche la dieta mediterránea!

PROTÉJASE DEL SOL

5. visera - Recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la saludEs esencial protegerse del sol directo en las horas centrales del día, mediante ropa ligera y protector solar, para prevenir además de las insolaciones, el cáncer de piel.

NO SEA IMPRUDENTE

6. silueta ejercicio deporte - Recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la saludEn las horas más calurosas del día procure no salir a la calle, hacer deporte o realizar grandes esfuerzos físicos. ¡Ni deje que otros lo hagan!

ACUDA A SU CENTRO DE SALUD

7. centro de salud - Recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la saludEn caso de que esté tomando algún medicamento y note síntomas no habituales que le hagan preocuparse, consulte a su médico o enfermera.

PROTEJA A SU BEBÉ

8.madre y bebe - Recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la saludEs muy importante evitar los efectos nocivos del calor en bebés y niños pequeños. Tome todas las precauciones y consulte a su pediatra.

AYUDE A LAS PERSONAS MAYORES

9. pareja ancianos - Recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la saludLas personas mayores que vivan solas deben ser acompañadas y ayudadas diariamente por la familia, vecinos o, en su defecto, solicitar ayuda a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *