Una de las cosas que más me gusta visitar cuando voy a un lugar nuevo son las iglesias o catedrales, creo que en ellas se encierra mucha más historia que en cualquier otro lugar. Siempre digo que, si deseas conocer un lugar, debes hacer tres cosas: viajar en su transporte público, visitar su mercado para probar sus platos característicos, y finalmente conocer parte de su religión. No importa si estás por negocio o diversión, siempre debes darte una ocasión para recorrer lugares nuevos en búsqueda de sensaciones nuevas.

Catedral de la Magdalena miniatura 600x450 - Catedral de la Magdalena

Y en Getafe no es la excepción, así que recuerda que si tienes que ir a esta ciudad para cerrar un trato o bien debes ir a Madrid, aquí puedes tomarte un tiempo y dirigirte por ejemplo a la Plaza La Magdalena. Cuando fui allí, lo primero que visité fueron algunas de las tiendas que están alrededor de la Catedral, donde encontré gente muy amable y atenta.

Me comentaron que la Catedral de la Magdalena ha sido considera como una verdadera muestra de la arquitectura renacentista de Madrid. También es la sede del obispado de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Una de las ciudades más interesantes para dedicarle un poco de tiempo cuando se está en visita de negocios y muy cerca de Madrid es Getafe.

Definitivamente no todo debe ser el trabajo, por eso si estás en este municipio, date un tiempo para poder recorrerlo y disfrutar lo maravilloso y fascinante que tiene escondido entre sus prolíficas industrias.

Esta ciudad tiene lo mejor del mundo comercial, de la historia de España y lo moderno que tanto gusta. Es cuna de la aviación española y capital del sur de Madrid. En sus tierras, se han encontrado restos de la España musulmana. Fue vía de comunicación entre Madrid y la cercana ciudad de Toledo (qué ver en Toledo).

Getafe superior - Qué ver en Getafe, lo básico para visitar

En esta guía te voy a descubrir todo lo que necesitas para conocer Getafe, encontrarás también un mapa con la ruta realizada para que no tengas pérdida.

Como ya es habitual en ilutravel, voy a comenzar la ruta desde un punto de partida, en este caso el punto de partida se llama Hotel Ibis, es muy recomendable ya que está bien situado a nivel industrial y también a nivel turístico, ya que está a escasos metros del centro de Getafe. Se encuentra muy bien comunicado con la A-42, aparte de tener una buena zona para aparcar.

Por eso te recomiendo para que puedas disfrutar de todos los recorridos que te iré comentando, que te alojes es uno de sus hoteles más famosos e históricos, ya que sería imposible poder disfrutar realmente de la vida de Getafe en tan pocas horas.

El Parque de El Capricho ubicado en el Paseo Alameda de Osuna, 25 es un jardín señorial e histórico que guarda un gran secreto, un búnker de la Guerra Civil que puede visitarse solo en momentos puntuales del año.

Las visitas guiadas de Pasea Madrid comenzaron ayer y se extenderán hasta el 18 de diciembre, en una oportunidad única los visitantes podrán recordar la Guerra Civil o descubrirla a través de este monumento escondido

El Búnker de la Posición Jaca, nombre secreto del Cuartel General del Ejército Republicano del Centro es un espacio construido a 15 metros bajo tierra y que cuenta con unos 2.000 metros cuadrados. Fue edificado en mayo de 1937, cuando la Junta de Defensa de Madrid decidió que el alto mando republicano abandonara los sótanos del Ministerio de Hacienda para instalarse en lugar seguro.

Pasaron por este espacio militar el general Miaja y el coronel Segismundo Casado López, que mantendría el Cuartel General de Centro en La Alameda hasta el final de la guerra. Sirvió de refugio contra los bombarderos y poseyó construcciones que ya no existen.

Déjate sorprender por Getafe, que esconde interesantes enclaves históricos y religiosos, y presume de conocer el corazón de la península ibérica

Aprovecha unas vacaciones en Getafe para descubrir los encantos ocultos que alberga este municipio. Más allá de ser el principal núcleo industrial del sur de Madrid, Getafe cuenta con atractivos que suelen pasar desapercibidos.

Es posible que Getafe sea tu centro de operaciones cuando visites Madrid. Su cercanía con la capital, a tan solo 14 kilómetros, sumada a unos precios moderados hacen de esta localidad una excelente opción para pernoctar. Pero, si recalas en Getafe, resérvate algo de tiempo para subir al Cerro de los Ángeles. El agradable ascenso hasta su cima, que harás rodeado de innumerables pinos, te permitirá presumir de haber transitado por el mismísimo centro geográfico de la península ibérica.

Una vez arriba, encontrarás un conjunto monumental y religioso conformado por la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, el convento de las madres Carmelitas descalzas y el Seminario Diocesano. Aprovecha uno de nuestros viajes baratos a Getafe para descubrir rincones poco conocidos de la comunidad de Madrid.

De vuelta, mientras paseas por el centro, podrás admirar la iglesia de la Magdalena, construida entre los siglos XVI y XVIII, y considerada uno de los máximos exponentes de la arquitectura renacentista madrileña. A poca distancia a pie, encontrarás el Hospitalillo de San José, con su bonito claustro interior, que ha dejado atrás un pasado como centro médico para reconvertirse en la actualidad en centro cultural. Si reservas uno de nuestros paquetes de vacaciones en Getafe, podrás conocer enclaves que conservan toda su esencia castiza.

La Plaza de la Constitución es el centro administrativo de Getafe. En ella se encuentra el Ayuntamiento de esta localidad de la Zona Sur de Madrid.

También es donde nace la Calle de Madrid que abre ante los visitantes y habitantes de Getafe un gran centro comercial urbano repleto de comercios tradicionales y modernos.

Tiene una zona peatonal con muchos comercios para comprar ropas o regalos, o disfrutar de una comida o cena, así como un refrigerio sin más en uno de sus bares y restaurantes. Comienza en la plaza dela Constitución con el Espacio el Mercado donde se realizan exposiciones y conciertos, caminando por ella encontrarás fuentes y el jardín vertical, y finaliza con los campus de la Universidad Carlos III, y el monumento del lazo azul, rechazo del terrorismo de ETA, actualmente el lazo azul se utiliza como rechazo o repulsa al bullying.

El avance de la lava hacia el mar se ralentiza en La Palma, con un frente que alcanza alturas en algunos puntos de 12 metros e incluso más y que se sitúa a 2,5 kilómetros en línea recta hacia la costa, según muestran las imágenes por satélite del programa Copernicus, de la Agencia Espacial Europea. Hasta ahora, la superficie cubierta por la colada ha crecido un 50% en las últimas 12 horas. En total, 154 hectáreas han quedado arrasadas y 320 edificios han sido engullidos, según las estimaciones de Copernicus. El muro de lava ya se ha adentrado en algunos puntos de Todoque, donde los vecinos, que pudieron entrar ayer durante una hora a sus casas, han vuelto a hacerlo desde esta mañana para retirar objetos personales y documentación y podrán acudir hasta las 21.00, según el Cabildo de La Palma. Los bomberos tratan de canalizar una colada de lava hacia un barranco para salvar, en lo que se pueda, Todoque. La nube de dióxido de azufre llegará a la Península a partir de esta tarde, e irá cubriendo todo el territorio nacional progresivamente el jueves y viernes, según Copernicus. La erupción del volcán mantiene a 6.000 personas desalojadas de sus casas.

La tierra en La Palma ha vuelto a temblar esta noche. Hasta cuatro terremotos se han registrado durante la noche en la isla, al menos dos de ellos sentidos por la población y con una magnitud de hasta 3,8, mientras el volcán sigue expulsando lava. En una entrevista en Onda Cero el experto vulcanólogo José Mangas ha sido muy claro respecto a las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja: «El volcán va a provoca mucha pobreza. Será una ruina»

Las fiestas de Getafe 2021 tendrán atracciones y se confirman las actuaciones de India Martínez y Gisela

Las fiestas de Getafe en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles siguen avanzado. Se celebrarán del 17 al 20 de septiembre y el Ayuntamiento ha abierto el plazo para que los feriantes puedan instalar sus atracciones y casetas en el recinto ferial. Un plazo de solicitud que concluye el próximo 3 de septiembre. Además ya… Seguir leyendo Las fiestas de Getafe 2021 tendrán atracciones y se confirman las actuaciones de India Martínez y Gisela

¿Existe un tratamiento a base de hierbas que sea eficaz para controlar la ansiedad?

Se han estudiado varios remedios a base de hierbas para el tratamiento de la ansiedad, pero se necesitan más investigaciones para comprender los riesgos y los beneficios. Esto es lo que sabemos (y lo que no sabemos): Kava. Kava parecía ser un tratamiento prometedor de la ansiedad, pero informes de daños hepáticos graves (incluso con el… Seguir leyendo ¿Existe un tratamiento a base de hierbas que sea eficaz para controlar la ansiedad?

John Lennon – Imagine (Sub Español + Lyrics)