El Espacio Mercado acoge una muestra del pintor y grabador José Manuel Chamorro

El próximo 11 de enero, a las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Don Quijote, razón de ser’, del pintor y grabador José Manuel Chamorro Chamorro. El acto tendrá lugar en el Espacio Mercado, donde se podrá visitar la muestra hasta el 30 de enero.

Los visitantes podrán disfrutar de una exposición poco habitual, con pinturas, grabados y dibujos inspirados todos ellos en la figura de Don Quijote de La Mancha, a través de una visión e interpretación muy personal del artista de la creación universal de Miguel de Cervantes, que trasciende más allá del personaje literario.

Como reza el díptico de presentación de la muestra, la misma “conecta el patrimonio histórico de Getafe de los siglos XVI y XVII (Hospitalillo de San José, 1537; Iglesia de La Magdalena, 1549-1650?; y la Cárcel y Alfolí, 1617-1717) con el mundo cervantino”.

José Manuel Chamorro Chamorro (Villademor de la Vega, León, 1949), viene protagonizando exposiciones a nivel nacional e internacional desde 1972. Su obra figura en museos y colecciones privadas tanto en España como en el extranjero.

A través de diversas técnicas, el artista busca y encuentra en su obra plástica su propio sentido de la vida, la razón de existir en toda su complejidad. Como él mismo dice, “lo que persigo no es el virtuosismo, el objeto suntuario o la compulsiva originalidad, sino que mi obra contenga la vibración de esa energía que conmueve todo y compromete a la inteligencia”.

La exposición ‘Don Quijote, razón de ser’ se podrá visitar en el Espacio Mercado hasta el 30 de enero, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *