Un mercado en auge. Según la empresa Grayscale Investments LLC, 2021 fue el año del Bitcoin, ya que la mitad de sus inversores se estrenaron en los últimos doce meses, pese a la volatilidad del mercado.

La valorización de mercado de las criptomonedas alcanzó este año los 3 billones de dólares y nada parece detenerlo. Del total del mercado de criptomonedas que asciende a más de 10.000, el Bitcoin, la criptodivisa más famosa, aglutina el 41% de ese total.

El Bitcoin, que vino al mundo en 2008, cuando un pseudónimo de Satoshi Nakamoto difundió en internet su problema matemático basado en la tecnología de cadena de bloques o Blockchain, probablemente nunca imaginó el alcance que tendría su filosofía: un activo internacional sin control de gobiernos u organismos financieros y, en cambio, controlado por los usuarios.

Tras años de anonimato, la pandemia que provocó una recesión económica mundial, fue la que le dio el impulso a la criptomoneda en 2020, aunque los inversores se encontraron con que el activo del momento es tan riesgoso como un auto sin frenos. Por ejemplo, la volatilidad de tres meses para el oro es de alrededor del 13%, mientras que, para el Bitcoin, es cinco veces más volátil en el mismo periodo. Su volatilidad actual ronda el 50 %, aunque ha llegado a 100 %.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *