Este escenario acogerá 3 grandes conciertos, el viernes 17 sonarán las melodías de ‘Una noche de cine con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe’, que interpretará bandas sonoras de películas; el sábado 18 será el turno de la artista India Martínez; y el domingo 19 se podrá disfrutar del concierto ‘Gisela sinfónico con la Banda Municipal de Música de Getafe’. Los conciertos comenzar comenzarán a las 22:00 horas. El recinto tiene un aforo máximo de 3.000 localidades con entrada gratuita. Se podrán retirar 2 entradas por persona.

La recogida de invitaciones será preferente para vecinos y vecinas de Getafe, del 9 al 12 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la taquilla del Teatro Federico García Lorca, acreditando la residencia en Getafe con DNI, volante o certificado de empadronamiento, recibo de alguna compañía suministradora.

Desde las 00:00 horas del 13 de septiembre, hasta las 24:00 horas del día previo a la celebración de cada concierto habrá la posibilidad de adquirirlas de manera online a través de la página web cultura.getafe.es y en giglon.com. No se podrá acceder al recinto sin entrada.

Plan especial de seguridad

La Policía Local de Getafe estará presente en toda la ciudad, junto a Policía Nacional y Protección Civil. Getafe contará durante los 4 días de celebración con cerca de 80 agentes locales en la calle y al menos 2 patrullas fijas en cada recinto.

En el Lago, para los conciertos habrá 2 unidades estáticas de Policía Local, que además contarán con el apoyo de las unidades canina y de drones. El parque de la Alhóndiga se perimetrará y habrá control de accesos para evitar botellones. Además se sumarán las unidades habituales de ambos cuerpos, que estarán dando servicio a toda la ciudad.

En caso de intervenciones sanitarias, se cuenta con 3 ambulancias y dos vehículos itinerantes de Protección Civil, uno de ellos medicalizado. Policía Local ha detectado 5 puntos calientes en la ciudad, que por motivos de seguridad no se hacen públicos, y que contarán con una especial vigilancia para evitar la celebración de botellones o concentraciones de personas no autorizadas.

Además, el Gobierno local aplicará un Plan de actuación contra el covid-19 para garantizar «la máxima seguridad de los vecinos» que asistan a los espacios y que pasará por la regulaciión de la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla, la sectorización en función del aforo y la densidad de los asistentes o el control de acceso y salida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *